Loading
Switch to ENGLISH eolos Facebook account
   
-
-
 
  INSTRUCCIONES. NIVEL INICIAL
 
  Recomendado para:
  - Primeros pasos con el Eolos.
  - Personas con problemas respiratorios.
  - Personas de edad avanzada.
  - Persons in low fitness conditions.
Instrucciones nivel inicial en pdf
 
 
1.- Ajustar el regulador con poca resistencia al aire (mirando desde la boquilla, girar hacia la derecha)
 
 

2.- Introducir la boquilla en la boca y probar el nivel de resistencia haciendo una inhalación (no utilice la nariz en la inhalación):

Si nota mucha resistencia al aire (hace un excesivo esfuerzo al inhalar) gire el regulador hacia la derecha hasta el nivel de esfuerzo deseado.

Si por el contrario el aire entra con demasiada facilidad, gire el regulador hacia la izquierda hasta el nivel de esfuerzo deseado.

Siempre seleccione el ejercicio que mejor le convenga a su nivel de fortaleza física.

Conozca sus límites y entrene dentro de ellos. Siempre use el sentido común cuando se ejercite.

Una vez con el Eolos regulado según sus necesidades, pasamos al entrenamiento en los pasos 3,4 y 5.

 
 

3.- Empezamos el entrenamiento:

Si se había quitado el Eolos después de regularlo, vuelva a ponerse el Eolos en la boca y haga una inhalación larga (no utilice la nariz en la inhalación).

Recuerde de no forzar en exceso sus músculos respiratorios los primeros días de entrenamiento con el Eolos. En el entrenamiento respiratorio, al igual que en cualquier otro entrenamiento se debe de avanzar de forma progresiva y continua. Poco a poco irá mejorando, no tenga prisa. Los resultados llegarán.

 
  4.- Mantenga la respiración por unos 2-5 segundos aproximadamente.
 
 

5.- Exhale el aire a través del Eolos. Si exhalando hasta que se queda sin aire se cansa en exceso haga este paso guardándose algo de aire.

¡Felicidades! acaba de hacer su primer ejercicio con el Eolos.

Ahora, si lo necesita quítese el Eolos de la boca y haga una o dos respiraciones libres antes de repetir los pasos 3, 4 y 5 de nuevo. Si no lo necesita, puede repetir los pasos 3, 4 y 5 sin quitarse el Eolos de la boca.

 
 

6.- Haga un número de repeticiones por sesión suficiente para haber trabajado sus músculos respiratorios y en el que no acabe excesivamente cansado.

Si por ejemplo una sesión de 5 minutos es demasiado para usted, quizás debería de probar hacer 5 sesiones de un minuto a lo largo del día. Escuche a su cuerpo.

Repetimos, siempre seleccione el ejercicio que mejor le convenga a su nivel de fortaleza física.

Si en cualquier momento usted se siente débil o mareado pare el ejercicio inmediatamente. Usted debería también detener el ejercicio si experimenta estrés, presión o dolor en cualquier momento. Vea su doctor antes de continuar ejercitándose.

Conozca sus límites y entrene dentro de ellos. Siempre use el sentido común cuando se ejercite.

 
 
INSTRUCCIONES
 
NIVEL MEDIO
 
Recomendado para:
- Continuación después de los primeros contactos con el Eolos.
- Personas con un nivel de forma "normal".
 
NIVEL AVANZADO
 
Recomendado para:
- Usuarios en buen estado de forma
- Deportistas y artistas de las artes escénicas profesionales.
 
 
Estos niveles son sólo a título orientativo , el regulador que incorpora el Eolos es continuo por lo que las posibilidades de regulación de nivel son enormes, no tiene sólo estos tres niveles básicos. Siempre que lo desees o necesites podrás cambiar de nivel entrenamiento así como incrementar o reducir los tiempos de ejercicio, eso lo marca tu cuerpo.
 
Contraindicaciones:
Usado correctamente Eolos puede ser usado por prácticamente cualquier persona y no tiene efectos negativos. Muy ocasionalmente, de todas formas, puede haber casos en que la creación de una gran presión negativa en el pecho puede empeorar algunas enfermedades existentes. Si usted esta bajo medicación, sufre de alguna enfermedad (asma por ejemplo), o no esta seguro de si Eolos será apropiado para usted, entonces debe de consultar con su medico antes de empezar el entrenamiento respiratorio. Así, a menos que su doctor diga lo contrario, no debería de parar de tomar las otras medicaciones. Eolos esta hecho para complementar los tratamientos existentes, no para reemplazarlos.