Loading
Switch to ENGLISH eolos Facebook account
   
-
-
 
  ESTUDIOS CIENTÍFICOS / QUÉ DICEN LOS EXPERTOS
 
    Estudios científicos
 
    Qué dicen los expertos
 
 
 
ESTUDIOS CIENTÍFICOS
 
El entrenamiento de los músculos de la respiración mejora el funcionamiento de los músculos de la natación. University at Buffalo. The State University of New York. Español. pdf
 
Fisioterapia Respiratoria. Clínica Universitaria de Navarra. Español. pdf
 
Taking a metabolic time-out. Joel Achenbach. National Geographic. pdf
 
Various studies. pdf
 
A Robin Hood for the Lungs. University of Colorado at Boulder. pdf
 
Respiratory muscles and exercice performance. University of Zurich. pdf
 
L'Entraînement respiratoire. Aleas Europe LC. French. pdf
 
 
QUÉ DICEN LOS EXPERTOS
 

"Todo lo que puedo decir es !WOW!, este producto es fantástico, sentí un cambio casi después de abrirlo. Son pesas para tus pulmones. Hice dos respiraciones con él e inmediatamente después sentí como si hubiera corrido una milla.

El dispositivo es pequeño y fácil de usar, se ajusta a tu boca como un snorkel. Póntelo en la boca y ajusta su regulador en la parte opuesta para ajustar la resistencia a la respiración y respira. Así de simple. No puedo esperar más para introducirlo a mi entrenamiento regular; ¿por que gastar cientos, sino miles de dólares en otros aparatos que solo hacen lo mismo? Este es fantástico y me sorprende que muchas otras personas no lo estén usando como parte de su entrenamiento."

Aaron Usiskin. Triatleta. HC Fitness and Technology Solutions

 
 

"Confieso que cuando descubrí el Eolos era escéptico en cuanto a sus resultados. Sin embargo ahora puedo decir que ha supuesto una revolución en mis entrenamientos . Soy muy meticuloso a la hora de entrenar y me gusta potenciar todos aquellos aspectos que ha menudo quedan en segundo plano; no todo es correr. En ese caso el Eolos me permite seguir ejercitando mis pulmones mientras descanso, leo o escucho música. Es todo un hallazgo."

Raul García Castañ. Esp. Subcampeón Mundial y Doble Campeón de España. Carreras de montaña

 
 

"Soy de Ceuta y llevo practicando la pesca submarina con regularidad desde los 11 años y en el mundo de la apnea pura desde los 16 años, además practico muchos otros deportes que los utilizo para conseguir condiciones físicas y cardiovasculares para estas dos disciplinas.

Desde hace un año utilizo Eolos y además de haber notado rápidamente resultados, he conseguido doblar ampliamente mis records personales, hoy tengo 21 años pesco cómodamente 26 metros con apneas de más de dos minutos y medio , y en apnea estática paso de los 3 minutos y medio. Aún soy joven y me queda que aprender y mejorar mucho , por eso nunca voy a dejar de utilizar Eolos y a todas esas personas deportistas o no, se lo recomiendo por que no hay nada mas bonito que vivir la vida con salud fortaleza y una respiración correcta ya que Eolos enseña a respirar."

Carlos Alzar Rodicio. Ceuta, España. Apnea diver.

 
 

"Respirar correctamente es la cosa mas importante que puedes hacer para mejorar tu vida. Te ayudara a vivir una vida mas larga, energética y sin estrés."

Dr. Sheldon Hendler, The Oxygen Breakthrough.

 
 

"Cuando entrena de forma especifica sus músculos respiratorios, el diafragma y los músculos intercostales, usted incrementará también la capacidad y fortaleza pulmonar, lo que se traduce en un incremento de la toma de oxigeno sin tener que afectar a el resto de cuerpo.

Uno de los mas impresionantes beneficios de una respiración correcta es la profunda relajación que proporciona, significado que permite al atleta el mantener un ratio alto de trabajo mientras se mantiene relajado y cómodo."

John Howard is un campeón por Hawaii de la Iron Man, tres veces olímpico en ciclismo, múltiples veces campeon nacional en ciclismo y entrenador en johnhowardschool.com

 
 
"Una cosa que tienen en común los buceadores de apnea (buceadores que no usan tanques de oxigeno), los cantantes de opera y Lance Armstrong es unos músculos respiratorios fuertes, lo que les da a sus pulmones una amplia capacidad para tomar oxigeno. Unos pulmones fuertes pueden hacer cualquier actividad, desde caminar por una colina a correr un maratón, un poco más fácil.

Y hay una herramienta sencilla y efectiva que ayuda a desarrollar sus pulmones: Un entrenador de la respiración. Usados unas pocas veces al día, estos dispositivos compactos pueden mejorar la fortaleza y resistencia de sus músculos respiratorios"

Roy Wallack es escritor en la sección de salud y fitness en Los Angeles Times.

 
 

"Las sensaciones con este entrenamiento no pueden ser más positivas. Ya partía de una forma física muy aceptable para poder hacer frente a las diversas competiciones a las que me enfrento, pero después de 3 semanas de entrenamiento con el Eolos (actualmente mis sesiones de entrenamiento respiratorio son día sí, día no) me ha sorprendido gratamente la facilidad con la que me entra el aire en cada bocanada y la mejora en mis tiempos de recuperación.

A diferencia del ciclismo en carretera donde a menudo tienen largas subidas y sus bajadas en las que pueden aprovechar para recuperar con más tiempo, el ciclocross se practica en terreno llano y con muchas más curvas, nuestros tiempos de recuperación se limitan al brevísimo espacio de tiempo inmediatamente anterior a cada curva, de ahí la importancia de conseguir una recuperación lo más rápida y completa posible en este breve espacio. El entrenamiento con Eolos no hay duda de que me ha beneficiado en la mejora de estos tiempos de recuperación.

A "grosso modo" calculo que con este entrenamiento respiratorio he mejorado en unos cuantos segundos por carrera gracias a la mejora en mis recuperaciones."

Fernando Gonzalez (El Dragonet de La Vila). Vilabikes. Corredor de Ciclocross. La Vila Joiosa, Alicante.

 
 

"Con Eolos es una pasada como subes el rendimiento, al cabo de dos semanas comienzas a notar una mejora en la recuperación y más capacidad de respiración y rendimiento. Osea, recomiendo al 100% Eolos sin duda alguna para la competición del ciclocross y mountain bike."

Fernando Gonzalez (El Dragonet de La Vila). Vilabikes. Corredor de Ciclocross. La Vila Joiosa, Alicante.